“La Lacteo” en crisis: podría cerrar sus puertas por conflicto salarial

El día lunes se realizó una audiencia, sin resultados positivos.
El día lunes se realizó una audiencia, sin resultados positivos.

En los últimos días la empresa “La Lacteo S.A” comunicó que atraviesa una paralización de sus actividades debido a un conflicto laboral originado por un retraso salarial.  La medida de fuerza de más de seis días se desencadenó por parte de su personal de convenio encuadrado en el sindicato Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) porque la empresa no logró completar el pago total de los salarios el pasado 5 de enero. De esta manera, solo se abonó un porcentaje del total.

Según se difundió, en la empresa hay 129 trabajadores cuyos salarios promedios son superiores a $ 1.250.000. Debido a la disminución en las ventas y cobranzas durante los 45 días anteriores no se logró cumplir con el total a pagar. En línea con esto, los directivos de la compañía afirman que al iniciar la medida de fuerza, los tanques contenían 250 mil litros de leche, de los cuales hasta ahora se han decomisado 70 mil litros debido a la imposibilidad de ser procesados lo que impidió facturar un aproximado de $800 millones de pesos.

MÁS INFO: Inestabilidad en el dólar blue: cotiza a $1.172 en Córdoba

En este contexto y con dichas dificultades, la compañía únicamente logró abonar el 100% de los salarios a una fracción del personal y cubrir parcialmente las cuentas bancarias, resultando en la devolución de cheques a proveedores por insuficiencia de fondos.

Este lunes, luego de presentarse ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, las autoridades e implicados se reunieron este lunes 16 de enero para llegar a un acuerdo. El Director, Vicepresidente y Gerente de operaciones en La Lácteo, Martin Filippi, se refirió al tema a través de su cuenta de X. Indignado por la situación aseguró “Habiendo pasado el día 7 de parálisis de actividades, quiero tomarme un segundo para hacer algunas reflexiones: ES HORA DE UN CAMBIO DE VERDAD, NO TENGO MIEDO ALGUNO. HAY QUE TRABAJAR PARA SACAR LAS VENDAS DE PERSONAS QUE ENDIOSAN A LIDERES SINDICALES, SIN ENTENDER QUE NOS ESTÁN GUIANDO A LA PERDICIÓN, Y QUE SOLO SOMOS EMPLEADOS Y EMPLEADORES LOS QUE ARRIESGAN LA LIBERTAD, LA SALUD Y EL CAPITAL. QUE ESTO SE CAMBIA LLENÁNDOSE LAS BOTAS DE BARRO, DICIENDO VERDADES QUE SON DIFÍCILES DE TRAGAR”.

“CUANTAS EMPRESAS MÁS TIENEN QUE CAER? CUANTOS EMPLEADOS MAS TIENEN QUE VIVIR CON EL VENENO EN SU ALMA DE PENSAR QUE EL ENEMIGO ES LA PERSONA QUE LOS QUIERE VER CRECER Y DESARROLLARSE COMO SERES HUMANOS? CUANTA LECHE TIENE QUE SER DERRAMADA???” señaló en su largo texto publicado.

Por su parte, la Senadora Nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero también se refirió sobre la crisis que vive la empresa ” “Con el DNU vigente, lo de La Lácteo no hubiera pasado”, dijo Martín Filippi. El Ministro Sereno recién ayer fué y aún hoy, no dictó la Conciliación Obligatoria. Esa demora puede hacer que sea el final para una empresa tan querida por todos en Córdoba” acompañado con una histórica foto.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist