La Corte Suprema estadounidense validó los votos a Biden en cuatro estados

Luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que consagraron a Joe Biden como nuevo presidente del país, el republicano Donald Trump continúa sus intentos por demostrar la invalidez de los votos ‘azules’ que, según él sostiene, demostrarían el supuesto fraude cometido por el demócrata.

Sin embargo, la justicia continúa sin darle la razón: anoche, la Corte Suprema estadounidense rechazó una demanda respaldada por Trump para revocar la victoria electoral de Joe Biden. Concretamente, Texas solicitó la invalidez de los votos demócratas de los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

En su fallo, el tribunal dijo: “La moción del estado de Texas de autorización para presentar un proyecto de ley de denuncia es denegada por falta de legitimación según el artículo III de la Constitución”. La decisión abre el camino para que el Colegio Electoral haga oficial la elección de Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. A principios de semana, la Corte Suprema rechazó una solicitud para evitar que Pensilvania certificara los resultados de sus elecciones presidenciales a favor de Biden.

Si bien la demanda había sido apoyada por 19 fiscales generales estatales y 127 miembros republicanos del Congreso, este viernes los nueve jueces que integran la Corte Suprema -incluidos los tres designados por el mismo Donald Trump- fallaron a favor del nuevo presidente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist