Juan Román Riquelme, candidato a la presidencia de Boca Juniors, ha confirmado su participación en una marcha convocada por los hinchas del club para este domingo. La movilización tiene como objetivo expresar el rechazo a la posible intervención judicial en la institución, en medio de la incertidumbre que rodea a las elecciones que originalmente estaban programadas para este mismo día.
Lee también: Suspendieron las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors // Macri será candidato a vicepresidente de Boca y enfrentará a Riquelme
En un video difundido en redes sociales, Riquelme dejó un mensaje a los seguidores de Boca: “Quiero mandarles un beso gigante a todos los hinchas de Boca, decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un bostero más. Sé que se están convocando para el día domingo a las 4 de la tarde para ir a nuestro estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante y el domingo nos veremos. Chau, chau”.
Hoy deberíamos estar votando, pero a la oposición le pareció mejor idea falsificar firmas.
— El Ultimo 10 (@Elultimo10_Mov) December 2, 2023
Mañana deberíamos estar votando pero a la oposición le pareció mejor idea ir por la intervención judicial.
Marchamos 16HS desde parque lezama hasta La bombonera, con Román.
CON BOCA NO pic.twitter.com/ArQtS1CaMs
La situación en Boca Juniors se ha vuelto cada vez más compleja, con las elecciones originalmente programadas para este domingo, hoy no hay fecha definida debido a decisiones judiciales. Tanto el oficialismo encabezado por Riquelme como la oposición liderada por Andrés Ibarra, respaldada por Mauricio Macri, mantienen sus posturas en medio de acusaciones cruzadas, generando un panorama incierto para la renovación de autoridades en el club de la ribera. La marcha de los hinchas, que se llevará a cabo desde Parque Lezama hacia la Bombonera, busca expresar el deseo de los seguidores de que se respete la autonomía del club en este proceso electoral.