Instituto logró la tercer victoria al hilo

El conjunto dirigido por Facundo Muller logró su tercer triunfo consecutivo tras ganarle a Argentino, Estudiantes y hoy fue el turno de Peñarol que  transita una mala campaña en Liga Nacional con 10 victorias en 29 presentaciones, ubicándose 17° en la tabla.

Fue una jornada histórica para la Liga Nacional de Básquet ya que fue el primer partido arbitrado por una mujer. La encargada de impartir justicia fue Micaela Prado.

En el primer cuarto la Gloria tuvo mucha efectividad en ataque y marcó una gran diferencia quedándose con el período por 27 a 15.

En los segundos diez minutos el albirrojo se desinfló debido al recambio que planteo Muller y el ataque de la Peña, pero sobre el final la gloria se recuperó y achico la diferencia del cuarto que fue 20 a 15 para la visita y se fueron a los vestuarios ganando el local por 42 a 35.

El tercer período fue muy parejo y ambos equipos tuvieron mucha efectividad en el ataque y se lo quedó Peñarol por la mínima ganando 26 a 25.

El último cuarto fue una gran muestra de básquet para los aficionados que se acercaron al Sandrín. Tanto Instituto como Peñarol se guardaron todo para los últimos diez minutos y tuvo un liderato cambiante en el tanteador. Finalmente, la Gloria se repuso y se quedó con el período por 29 a 27, poniendo cifras definitivas 96 a 88.

El goleador y figura del encuentro fue Davis con 36 puntos. El líder en rebotes y asistencias fue, otro de los puntos altos, Gastón Whelan con 8 y 5 respectivamente.

Con este triunfo, el albirrojo llegó a un récord de 21 partidos ganados y 10 derrotas y se ilusiona con el título.

Resumen:

Primer cuarto: Instituto 27-15 Peñarol.

Segundo cuarto: Instituto 15-20 Peñarol.

Tercer cuarto: Instituto 25-26 Peñarol.

Cuarto cuarto: Instituto 29-27 Peñarol.

Formaciones iniciales:

Instituto: Clancy Jr., Davis, Gerlero, Piñero y Whelan.
Peñarol: Brown, Diez, Gianella, Leiva y Pettigrew.

Créditos de imagen: Twitter IACC: https://twitter.com/InstitutoACC/status/981331455887454209