Infantino, entre el gesto y la polémica

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó formalmente a través de un comunicado a los niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia a la final del Mundial, esperando que sean rescatados antes del 15 de julio, día del partido.

La iniciativa se hizo oficial prácticamente al mismo tiempo que se conoció la muerte de uno de los rescatistas que trabajaba para asistir a los menores y mientras se debate cómo sacar a los niños del lugar cuanto antes para evitar que las lluvias inminentes compliquen su supervivencia y el trabajo de los equipos de emergencia.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018”, escribió Infantino en una carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.

El grupo de jóvenes futbolistas, entre 11 y 16 años, quedó atrapado el 23 de junio en una cueva con su entrenador de 25 años. Los chicos, a pesar de que fueron encontrados por buzos expertos, continúan a la espera de ser rescatados.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist