Imputan a periodista por amenazas a una ex Miss Universo Argentina

Alina Akselrad fue la ganadora del título Miss Universo Argentina​​ en 2020.
Alina Akselrad fue la ganadora del título Miss Universo Argentina​​ en 2020.

El periodista local Ignacio “Nacho” Morero ha sido imputado por la Justicia de Jesús María por el delito de “amenazas calificadas por el anonimato” hacia Alina Akselrad, ex Miss Universo Argentina. El caso, que habría ocurrido en 2019, ha sido elevado a juicio y se espera que se desarrolle en un proceso “oral y público”. La Cámara de Acusación, a cargo del fiscal Guillermo Monti, ratificó todas las investigaciones realizadas durante la etapa de Instrucción. Fernando Moyano, abogado de Akselrad, afirmó que los hechos están probados y calificó el accionar de Morero como “delictual”.

Imputan a periodista por amenazas a una ex Miss Universo Argentina • Canal C
Alina Akselrad representó al país en el certamen de belleza que tuvo lugar en Miami y homenajeó a Diego Maradona

“Amedrentó e intimidó a mi clienta, amenazándola de forma anónima, lo que le ha causado un enorme malestar y todo esto ha sido plasmado en la plataforma fáctica”, afirmó Moyano. Además, expresó que están a la espera de la fecha del juicio. El caso de las amenazas por parte del periodista de Córdoba contra Alina Akselrad habría ocurrido en marzo de 2019, cuando Morero realizó múltiples llamadas telefónicas amenazantes a la excandidata de Miss Universo. En una de las llamadas, el acusado habría estado acompañado y también habrían amenazado a la madre de la víctima, Silvia Toraño.

Lee también: Apareció sana y salva la adolescente que era buscada en Río Cuarto

“Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue una de las frases amenazantes que recibió Alina Akselrad. Por su parte, la madre de Alina también recibió una amenaza: “Disfruta de la carita de tu hija, porque le va a quedar por el piso cuando le tiremos ácido en la cara; ya vas a ver”.

Días después, Silvia Toraño recibió otra comunicación en la que un hombre le dijo: “Gorda de mi*rda, esta noche te vas a bañar con agua fría porque te corté el gas”. Posteriormente, descubrió que le habían abierto la garrafa de gas hasta vaciarla. Según consta en el expediente del caso, días después de que se difundieran los audios de las amenazas, Ignacio Morero se habría comunicado con Silvia Toraño para disculparse, reconociendo haber realizado las llamadas y argumentando que se trataba de una “broma tonta”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist