Hoy se realiza el primer sorteo de Viviendas Semillas

En esta oportunidad son 2.000 créditos, de $2,4 millones de pesos, para la construcción de unidades habitacionales.
En esta oportunidad son 2.000 créditos, de $2,4 millones de pesos, para la construcción de unidades habitacionales.

Este viernes, la Lotería de Córdoba realizará el primer sorteo de la línea “Vivienda Semilla” que integran el plan provincial de 10 Mil Viviendas.

Esta línea crediticia que lanzó el Gobierno provincial es sin interés y con un plazo a devolver a 20 años, y consiste en la entrega de un monto de $2.400.000 para la construcción de vivienda única y permanente.

Este programa prevé sorteos parciales a los fines de ir dando una rápida respuesta a la demanda existente en el acceso a la vivienda. En esta oportunidad se sortearán 2.000 créditos entre los inscriptos pre calificando por las condiciones de admisibilidad.

Quienes resulten sorteados serán notificadas de los pasos a seguir para presentar la documentación, proceder a la evaluación y una vez aprobada la misma se efectuará el desembolso del crédito en dos etapas. El primer pago (60% del total) en concepto de anticipo y tendrá como finalidad que los beneficiarios puedan comenzar con la construcción. El segundo depósito, 40% restante, será contra certificación de avance de obra.

En el caso de los postulantes que en esta ocasión no salgan sorteados, quedarán incluidos para el segundo sorteo que se realizará en el mes de abril.

Quienes no acreditaron toda la documentación necesaria que establece como requisito el programa, tendrán la oportunidad de participar de los siguientes sorteos, siempre y cuando acrediten la misma, para lo cual están siendo notificados a través de Ciudadano Digital, donde se les informa los pasos a seguir.

A su vez, desde el portal gubernamental informaron que todos los postulantes podrán conocer su estado de situación en el sitio cba.gov.ar, ingresando su número de cuit.