fbpx
CoronavirusServicios

Hay dos nuevos Consultorios Móviles para test de Covid-19

La Municipalidad de Córdoba cuenta ya con 4 unidades que recorren los barrios atendiendo consultas de vecinos y realizando testeos.

La Municipalidad de Córdoba presentó este viernes dos nuevos Consultorios Móviles Covid-19 especialmente equipados y adaptados para que en su interior se atiendan consultas médicas vinculadas al coronavirus y se realicen testeos.

Las unidades móviles son colectivos que la empresa TAMSE cede y acondiciona para que recorran la ciudad con aparatología específica, insumos y personal médico de la Secretaría de Salud municipal. Además, contribuyen a agilizar los exámenes y a evitar aglomeraciones en otros puntos sanitarios.

Estos nuevos Consultorios Móviles Covid-19 se suman a los dos que ya integran la red de Centros de Hisopados, tras ser presentados por el intendente Martín Llaryora.

“Estamos muy contentos porque todo el trabajo se hizo con personal de la empresa municipal en tiempo récord, ya que el presupuesto para hacerlo en otros lugares era hasta cinco veces superior al invertido”, destacó el presidente de Tamse, Marcelo Rodio.

La duplicación de los consultorios móviles permitirá reforzar los operativos de prevención que realizan de manera conjunta en la ciudad la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba amplía a 21 el número de Centros de hisopados distribuidos en toda la ciudad.

Esta red está compuesta por los cuatro Consultorios Móviles, 12 CPC, las tres DEM, el Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador y el Infantil de Alta Córdoba.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close