Hasta el miércoles, no habrá actividad en los bancos

Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria comenzaron el paro de actividades previsto para este lunes y martes,  en reclamo de un nuevo acuerdo paritario.

Los empleados rechazan la oferta salarial del 9% con ajuste por inflación propuesta por las cámaras que agrupan a las entidades del sector.


Este es el segundo paro del mes impulsado por la Bancaria. El pasado 9 de febrero habían realizado una protesta, con un nivel de acatamiento superior al 96%.

Mañana en Córdoba se realizará una movilización a partir de las 10 hs en la sede del gremio. El sindicato que agrupa a los trabajadores del sector también ratificó su participación en la marcha convocada por Hugo Moyano el miércoles 21.


Alternativas para obtener dinero en efectivo

Los bancos mantienen su servicio de “Extra Cash”, que permite retirar sin costo alguno hasta 5 mil pesos en efectivo, en supermercados y comercios adheridos. Desde el sector informaron que se podrá obtener dinero de Carrefour, Coto, La Anónima, Chango Más y VEA; así como también de la cadena Rapipago; de las estaciones de servicio YPF y Axion, y por último; de las cadenas de farmacias, Farmacity.