“Gratis al centro”: comerciantes cordobeses pagarán el transporte de sus clientes

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio en conjunto con el Centro Vecinal Centro para fomentar el consumo. Los requisitos.
Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio en conjunto con el Centro Vecinal Centro para fomentar el consumo. Los requisitos.

Ante la disminución de las ventas y los actuales aumentos, entre ellos el del servicio de transporte público de pasajeros, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y el Centro Vecinal Centro presentaron “Gratis al Centro” una iniciativa para promover el consumo en el área central de la ciudad a través de descuentos en distintos comercios del área.

¨Los comerciantes nos vemos ante la necesidad de pensar herramientas, promociones y alternativas para atraer a los consumidores al centro. Estamos atravesando, desde hace meses, un escenario crítico y el aumento de servicios en general y del transporte en particular, impactan negativamente en la actividad diaria¨, explicó Carlota Greco, directora general de la entidad.

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Y agregó: ¨El comerciante es resiliente, creativo y no baja los brazos pese a la difícil situación que les toca atravesar. Con esta promoción intenta acercarse a la realidad de muchos a los que hoy viajar en transporte urbano para realizar las compras se les hace cuesta arriba¨. En esa línea la directiva invitó a los comercios barriales a sumarse a la medida o sumar propuestas alternativas.

Descuentos en función del ticket

Según especificaron, con compras superiores a $15 mil en locales adheridos, el comercio realiza un descuento correspondiente al valor de un tramo de boleto urbano, actualmente valuado en $700. Si la compra supera los $28 mil, el descuento será por el valor de dos boletos ($1.400) y si supera los $40 mil el equivalente a tres tramos ($2.100).

Consideraciones

-Cabe aclarar que los descuentos son por montos de compra y no por persona, con cualquier medio de pago. La iniciativa funciona desde el 1° de marzo y finalizaría el 31 de este mes, pero tienen pensado extender la medida ya que ha mostrado buenos resultados en un corto periodo de tiempo.

Los descuentos implementados se adaptarían a los posibles aumentos que podría haber en el transporte, que según desde la entidad y comerciantes del centro es otro de los tantos causantes de la disminución del tráfico de clientela.

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