Grabois denunció penalmente a Mauricio Macri y Christine Lagarde

El líder de CTEP, Juan Grabois, radicó este jueves una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y la ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. El reclamo es por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos", "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y "asociación Ilícita".

Según Grabois, la deuda solicitada a la entidad norteamericana sirvió para financiar parte de la campaña electoral del actual presidente. "Los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones de dólares que vamos a tener q pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y q se destinó a financiar la campaña electoral, creando una #BombaEconomica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones", señaló en Twitter.

En la misma línea, integrantes de la CTEP, se concentraron a modo de protesta en la puerta del Banco Central. Cabe destacar que la denuncia, según Perfil, detalla que "el martes 8 de mayo de 2018, el presidente, Mauricio Macri, anunció la decisión de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una 'línea de apoyo financiero para la Argentina' ante las condiciones 'más complejas' que existen a nivel internacional".

Grabois denunció penalmente a Mauricio Macri y Christine Lagarde • Canal C

El comunicado agrega que "el presidente Macri y otros funcionarios del gobierno nacional, cuyas conductas deberán ser investigadas, celebraron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin la previa intervención del Congreso de la Nación que establece en forma inequívoca la Constitución Nacional. Esta conducta constituye por tal razón un abuso de poder e incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos".

Formula Denuncia Definitiva Documento