fbpx
ActualidadCoronavirus

Ginés asegura que la Argentina está bien y mejor que otros países

El ministro de Salud afirmó que analizando el conteo de casos de coronavirus y los índices de mortalidad, el país "está mejor" que otros países y reconoció que "desde el punto de vista estadístico la mortalidad por gripe común es mayor acá y en todo el mundo".

El ministro de Salud Ginés González García aseguró hoy que analizando el conteo de casos de coronavirus y los índices de mortalidad, Argentina “está mejor” que otros países y reconoció que “desde el punto de vista estadístico la mortalidad por gripe común es mayor acá y en todo el mundo”.

“Hay una tensión fuerte vinculada a la casuística del coronavirus, porque desde el punto de vista de la estadística es mucho peor la gripe que el coronavirus, acá y en cualquier lugar del mundo”, aseguró el ministro en declaraciones a Radio Rivadavia.

González García explicó que respecto del coronavirus se desarrolló una cuestión diferencial con otras enfermedades, vinculada a la “antropología cultural” porque “todos los medios están hablando de lo mismo, es una enfermedad tétrica, nueva, que ocurre en todos y que obliga al confinamiento”.

“Desde el punto de vista del impacto -aclaró trazando un cuadro a partir de los estudios que analiza el ministerio- (el coronavirus), lo tiene muchísima gente, la mayoría que ni siquiera se da cuenta porque no cursa síntomas y de los que tienen síntomas el 80% son leves y los que no son leves solo el 5 por ciento requiere internación”, finalizó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close