Garavano: “Zaffaroni me desilusiona, me da una profunda tristeza”

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red (en Córdoba FM 87.9), Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que Zaffaroni debería dedicarse a militar en el espacio donde él decida y dejar la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos).

Semanas atrás, el exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, blanqueó entonces públicamente su aspiración a que Macri salga del poder en forma anticipada. Hace unas horas, el mismo Zaffaroni señaló a C5N: “Si se van antes (por el actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Es un deseo. Puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social”.

Zaffaroni • Canal C
Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Sobre la polémica declaración de exmagistrado, Garavano agregó: "juega con una historia, con un pasado y con un temor que me parece que está mal. No me gusta hablar de las personas. Yo soy crítico de las declaraciones y de las acciones, después cada persona hace lo que puede con su vida".