Garantizan el funcionamiento de los servicios de Ersa y Aucor

Luego de las asambleas informativas del pasado viernes convocadas por los choferes de las empresas Ersa y Aucor, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, garantizó el transporte para esta semana. Según indicó el funcionario en declaraciones a Cadena 3, se constituyó una "Comisión de Garantías" para "convocar de nuevo una reunión porque las partes pasaron a un cuarto intermedio para este viernes, respecto a cuestiones no de salario pero sí vinculadas como aportes jubilatorios y obras sociales".

"Esta tarde va a haber una reunión de la Comisión de Garantías con la UTA para solucionar esta cuestión de los aportes patronales", agregó.

Tras una reunión entre autoridades de Transporte y delegados de la empresa Ersa y el gremio UTA, la Municipalidad de Córdoba se comprometió a asumir algunos de los pagos que reclamaban los choferes la semana pasada. De esta manera, abonará obra social, cuota alimentaria y carpeta médica, algunos de los ítems que generaron asambleas en las líneas 50, 42 y 44 el viernes pasado.

Los delegados, en tanto, se comprometieron a no realizar medidas de fuerza si el municipio cumple.

Pablo Farías, secretario adjunto de UTA, dijo a Cadena 3: "Se comprometieron a ponerse al día en ciertos pagos, así que si asumen y cumplen con su compromiso nosotros estaremos con nuestro compromiso".