Fetap reclama que el gobierno pagó solo el 50% del subsidio

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) indicó este jueves que el gobierno de la Provincia solo abonó la mitad de los subsidios correspondientes al sector. El problema surge porque las empresas de transporte ya depositaron la totalidad de los sueldos a sus empleados.

El presidente del organismo, Enzo Noriega, en diálogo con Cadena 3, señaló: "Hicimos una presentación porque en el sistema interurbano, de enero a esta parte, la Provincia asistió con un subsidio que lo cortó en junio y debería cubrir el segundo semestre a todos los servicios con un recorrido mayor a 60 kilómetros. Era uno de los agravantes del sistema interurbano".

Agregó además: "Cuando cerramos la paritaria venía la que tenía que ser atendida con el incremento de tarifa, que solamente obedece a las compras que se hacen con pasajeros que suben a la unidad y que no forman parte de abono o programa de gobierno. Para los programas de gobierno, la tarifa quedó congelada a la histórica de mayo".

Desde las empresas ratificaron que en lugar de los 150 millones que corresponden al transporte interurbano, solo recibieron 75. En el caso de los urbanos, solo percibieron 70 de los 140 millones que corresponden. Cabe destacar que Aoita revisará este viernes si los sueldos se depositaron en tiempo y forma y de acuerdo a eso se tomarán o no medidas.

Leer más: Transporte: lanzan paro para el 12 de julio