Expertos avalan flexibilizar la cuarentena

En el día de ayer, Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el Comité de expertos, entre ellos infectólogos y especialistas. Trabajan en conjunto para un asesoramiento pertinente en el combate contra la expansión del Covid-19 en la Argentina.

Según lo que trascendió en medios nacionales, el presidente obtuvo el aval de los expertos para flexibilizar la cuarentena. Se habla de una “etapa de reapertura” de actividades, en lo que respecta a una nueva fase de la cuarentena luego del 10 de mayo próximo.

Al respecto, fuentes oficiales adelantaron que el Comité de Expertos está "de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales". Aun así, se recuerda mantener el "extremo cuidado a los adultos mayores", y recomendaron "continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada".

De todas formas, advirtieron que las rondas de consultas continuarán hasta el vencimiento de la cuarta etapa del aislamiento, prevista para el próximo 10 de mayo.

Previo al encuentro, Alberto Fernández en una entrevista con Radio Con Vos refirió al Gobierno Nacional y a la sociedad. Consideró que "es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días". Sin embargo, remarcó: "Hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y, a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena, les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos".