Este martes, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) emitió un comunicado advirtiendo a los usuarios por promociones y campañas publicitarias falsas en las redes sociales.
La empresa solicita a los usuarios “evitar brindar cualquier tipo de dato solicitado por esta vía y descartar toda publicación que no provenga de las cuentas oficiales de la empresa: @EpecOficial en Twitter, /EpecCba en facebook y EpecOficial en Instagram”, ya que la empresa “no tiene vigente ningún tipo de promoción o campaña a través de sus redes sociales”, aclararon.
✅ Informamos que nos pueden seguir a través de nuestros canales oficiales.
Toda publicación que no esté vinculada a nuestro sitio web o cuentas oficiales, es falsa. pic.twitter.com/SxfW9v8xPP— EPEC Córdoba (@EpecOficial) November 24, 2020
Un internauta de la red social Twitter compartió con los demás usuarios una muestra de la estafa virtual, aclarando que un perfil falso estaría pagando publicidad en Facebook para poder engañar a los usuarios.
@EpecOficial
Esto acaba de aparecerme en Facebook. Ya tiene mas de 200 ingresos. Estan robando información y PAGARON PUBLICIDAD en la paginahttps://t.co/GIKLm46F6D@leoguevara80 @canal10cba @canalccordoba @ElDoce @telefecordoba @silviaperezruiz @silviagfranco @PRossiOficial pic.twitter.com/6TDhu1S7jG— Lucas Ramallo (@lramallo43) November 24, 2020
Por otro lado, en el mismo comunicado, Epec recordó que el próximo lunes 30 de noviembre es la fecha límite para la adhesión a los planes de facilidades de pago vigentes.
Estos planes incluyen facturas cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020 y sus beneficios son, entre otros, 30 cuotas, tasa de interés por mora y financiación del 1% mensual y reducciones para tarifas Comerciales y de Servicio, Grandes Consumos y clientes Residenciales.