Uniformes de la Guardia Urbana: Passerini echó a un funcionario denunciado

El intendente de la ciudad tomó una decisión luego de la polémica por la adquisición de la ropa de la nueva fuerza de prevención. Se trata de Walter Luján, subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria.
El intendente de la ciudad tomó una decisión luego de la polémica por la adquisición de la ropa de la nueva fuerza de prevención. Se trata de Walter Luján, subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria.

Ante la polémica generada por la contratación directa para la adquisición de uniformes para la Guardia Urbana Municipal por 100 millones de pesos, el intendente Daniel Passerini ordenó cancelar la compra a la empresa Yche SA. Además le pidió la renuncia al subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, Walter Luján, excomisario que había sido pasado a retiro en 2021.

Desde el municipio informaron que los motivos del despido tienen que ver con “una demora en la entrega en la totalidad de los uniformes comprados”. Aclararon que “se decidió cancelar la compra sin que la Municipalidad haya desembolsado un peso”. Además el intendente de la ciudad ordenó realizar una licitación para comprar los nuevos uniformes.

Uniformes de la Guardia Urbana: Passerini echó a un funcionario denunciado • Canal C

Todo comenzó cuando salió a la luz el monto que se pagó por los uniformes. El bloque opositor liderado por Elisa Caffaratti puso en evidencia la increíble suma que destinó el Ejecutivo municipal. Horas más tardes, Martín Juez visitó el domicilio en la localidad de La Calera de la empresa contratada y constató que allí no funcionaba ningún comercio o fábrica que se haya encargado de la elaboración.

El arco opositor advirtió que el Palacio 6 de Julio contrató en forma directa por casi 100 millones de pesos a una empresa “sin antecedentes en el rubro y recientemente constituida”.

La denuncia de la UCR indica que la firma, cuyos socios son Sebastián Alejandro Aguilera y Fernando Alejandro Vich, ambos de La Calera, tiene nueve meses de antigüedad, y que “en su objeto social no se describe ninguna actividad relacionada con esta contratación”

Otro condimento de la polémica es que Aguilera, uno de los socios de Yche, fue agente técnico de la Policía de Córdoba desde marzo de 2012 hasta enero de este año. Días después, su empresa ganó la licitación para confeccionar los uniformes de la flamante Guardia Urbana.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist