En Vicentin desconocían la decisión

Luego de que Alberto Fernández anunciara la intervención a la cerealera Vicentin, los dueños difundieron un comunicado donde rechazaron esta acción. Incluso alegaron que la decisión del Gobierno les provoca “incertidumbre y preocupación”.

Al respecto, la compañía sostuvo: "Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas".

Al mismo tiempo, los accionistas mayoritarios de Vicentin reivindicaron la "legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país, que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos".

En el comunicado, la empresa también detalló: "Desde diciembre de 2019, el Directorio de Vicentin viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado, que de ninguna manera se remonta a los últimos cuatro años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión".

Asimismo, el texto reza: “Entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales" y revelaron que "dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro".