En cuarentena, subió 84% la facturación de ventas online

La facturación de las ventas vía comercio electrónico en la Argentina subió 84% sólo en abril. Esto se refiere a la comparación con el promedio mensual del primer trimestre de este año, que en su conjunto arrojó un incremento del 75% sobre el período enero-marzo 2019, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

De acuerdo con la información difundida hoy, en el primer mes completo que se desarrolló bajo las medidas restrictivas impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, la facturación online, trepó 84% respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año.

En tanto,la suba en cantidad de unidades fue del 71%, y del 38% en órdenes de compra emitidas, de acuerdo con las cifras difundidas por la Cace. Según los datos de la cámara del sector, el año 2019 cerró con un incremento del 76% anual en la facturación de esta modalidad de comercio, y el primer trimestre del 2020 mantuvo la tendencia, con una suba del 75%.

Cabe destacar que durante la última encuesta de la CAC, realizada entre los días 4 y 8 de mayo, el 21,4% de los comerciantes consultados ya contaba con un canal de venta online de forma incipiente pero con el aislamiento lo desarrolló aún más. El 20,9% ya operaba mediante un canal de venta online desarrollado y el 16% decidió abrirlo durante el mencionado período.

Fuente: Télam y Cámara Argentina de Comercio