En Córdoba las ventas por el Día de las Infancias crecieron un 6,4%

Fedecom indicó que el rubro que más traccionó ventas fue el de indumentaria y calzado. El ticket de gasto promedio fue de $1.520 en toda la provincia.
Fedecom indicó que el rubro que más traccionó ventas fue el de indumentaria y calzado. El ticket de gasto promedio fue de $1.520 en toda la provincia.

Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día del Niño, registraron en Córdoba un aumento del 6,4% en relación a la misma fecha del año anterior, según el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). En tanto el ticket de gasto promedio fue de 1.520 pesos en toda la provincia. 

“El desempeño entusiasma a los comerciantes ya que se trata de un signo genuino de recuperación que esperamos que se consolide y sostenga en el tiempo”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

Además Cerezo recordó que se llevaron a cabo numerosas promociones, descuentos y hasta sorteos con la intención de incentivar el consumo en los comercios formales de la provincia.

De acuerdo con el relevamiento, las variaciones por rubro fueron las siguientes: 
•    Indumentaria y calzados: 10,3%
•    Juguetería: 9,2%
•    Artículos de computación y celulares: 7,4%
•    Libros y artículos de librería: 4,1%
•    Artículos deportivos y de recreación: 3,5%
•    Consolas, accesorios y videojuegos: 3,2%
•    Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: 1,8%
•    Rodados: (-2,3%)

“El rubro que más traccionó es el que tiene que ver con indumentaria y calzado con lo cual podemos analizar que las familias buscaron consentir a los más pequeños de las casa con elementos que tuvieran que ver con cubrir aquellas necesidades que vienen rezagadas, en función del escaso margen de gasto con el que se cuentan”, agregó Cerezo.

El ticket de gasto promedio fue de 1.520 pesos en toda la provincia. 

En relación al cobro de ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en 69% con tarjeta de crédito, 27% en efectivo/débito y el 4% con créditos propios de los establecimientos comerciales.

Fuente: Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)