Empleados de FAdeA protestaron por un aumento salarial

Estuvo bloqueado el ingreso a la planta, ubicada en Av. Fuerza Aérea Argentina 5500 e interrumpido el tránsito en la mano hacia Córdoba.
Estuvo bloqueado el ingreso a la planta, ubicada en Av. Fuerza Aérea Argentina 5500 e interrumpido el tránsito en la mano hacia Córdoba.

Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) iniciaron una protesta desde las 6 de la mañana bloqueando el ingreso principal de la planta ubicada en avenida Fuerza Aérea al 5.500 e interrumpiendo el tránsito vehicular de esa arteria en la mano que va desde Carlos Paz hacia Córdoba.

Luis Heredia, trabajador de la fábrica y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) dijo a Cba24n: “Realizamos una asamblea informativa desde las 7.30 horas para informar a todos los compañeros, porque estamos reclamando un incremento salarial que sea al menos similar a la inflación que es del 45%”.

“Veníamos trabajando en paritarias con una mesa de diálogo, pero la empresa decidió unilateralmente romper las conversaciones, otorgarnos un 10% de aumento a cuenta y con un tope del 35% de incremento anual en cuotas hasta febrero de 2022”, amplió el trabajador.

En ese sentido, Heredia explicó que desde la empresa toman como base los incrementos de los empleados públicos, pese a que FAdeA es una Sociedad Anónima. “Eso no fue aceptado por el gremio y por eso nos hemos declarado en estado de alerta y movilización y si no somos convocados en los próximos días vamos a endurecer las medidas”, advirtió Heredia.

Por otra parte Gustavo Fernández, Secretario General del Personal Aeronáutico afirmó a El Doce; "Nosotros venimos negociando desde mayo y la empresa decidió dar el aumento unilateralmente, así que decidimos denunciar práctica desleal y estamos reclamando salario y condiciones contractuales".

"Todavía no tenemos aumento arreglado, le empresa decidió dar el aumento del 35% en cuotas hasta febrero, Es un reclamo más amplio más complejo". remarcó Fernández.

Fuente: Cba24n y El Doce