El video viral del embajador de Estados Unidos probando fernet en Córdoba

Mark Stanley visitó Córdoba y se animó a tomar por primera vez la clásica bebida cordobesa.
Mark Stanley visitó Córdoba y se animó a tomar por primera vez la clásica bebida cordobesa.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley, visitó Córdoba y protagonizó un divertido momento al tomar por primera vez en su vida un fernet, la clásica bebida cordobesa.

Incluso fue el mismo diplomático norteamericano quien publicó en sus redes sociales el video de su experiencia al probar el clásico cordobés. "¿Fernet con coca? ¡Me encanta!", señaló. Y volvió a beber un trago más.

Stanley se mostró muy alegre por estar en la provincia, incluso días antes había escrito en un tweet: “Qué bueno poder viajar al fin a la tierra del cuarteto y el fernet, ¿Qué más no me puedo perder en esta visita? #embajadorenruta”.

Stanley también aprovechó su pasó por la ciudad y visitó la Universidad Nacional de Córdoba, "quedé sumamente impresionado con mi visita a la @unc_cordoba, la más antigua de Argentina, gratuita, abierta y diversa. Cientos de sus estudiantes e investigadores han participado de programas de intercambio en EEUU, ¡y espero que haya muchos más en el futuro!", escribió en un posteo de Twitter junto a varias fotografías.

El video viral del embajador de Estados Unidos probando fernet en Córdoba • Canal C

Se trata de  su primer viaje al interior del país desde que fue designado al frente de la misión diplomática de Estados Unidos en Argentina. Su agenda incluyó encuentros con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones empresarias, dirigentes académicos y otros miembros de la sociedad civil.