fbpx
Economía y NegociosNoticias

El sector gastronómico propone una alternativa a la prohibición de circular

La Cámara de Gastronómicos sugiere implementar el sistema mendocino de reservas. Indicaron que el 70% de las ventas se realizan en el horario nocturno.

La preocupación por la economía del sector gastronómico se incrementa. Días atrás, FEHGRA indicó que el sector acumula una caída económica del 11% interanual. Ahora, las restricciones de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, complican más el trabajo del rubro.

En este marco, la Cámara de Gastronómicos le pidió al COE provincial que revea lo estricto de la medida ya que afectaría en gran parte sus ventas. “Los negocios del rubro gastronómico somos los más afectados, porque la gente se va a seguir juntando en sus casas y no se va a atacar el problema de fondo” remarcó al móvil de Multivisión Federal el representante de la Cámara de Bares de Córdoba, Luis Navarro.

“Creemos que la medida no es atinada y es injusta” se quejó Navarro, quien indicó que los bares y restaurantes son muy precavidos con sus protocolos sanitarios de ingreso y permanencia a los locales.

Esta tarde se realizó una reunión en barrio Güemes, de la que participaron grupos de empresarios del sector, además de representantes de taxistas y remiseros.

Según afirmó Gabino Escribano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el objetivo es “aunar fuerzas” y organizar una movilización por las calles del centro.

Además, se explica la idea de implementar el sistema de Mendoza: consiste en que la gente circule a la noche con un certificado de reserva en un restaurante, que puede ser presentada a las autoridades al momento de realizarse un control policial.

“La idea es juntarnos para unir fuerzas para pedir un sistema de permisos así la gente puede movilizarse a los locales gastronómicos y de entretenimiento. El problema de la pandemia se da en las reuniones clandestinas, no en nuestros rubros que están protocolizados. 14 días sin trabajo va a dejar afuera a la mayoría de los actores del sector”, afirmó Gabino Escribano al móvil de Más Radio.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close