Habilitan el pago online para el trámite de DNI y pasaporte

El Registro Civil de la Provincia habilitó nuevas formas de pago para el trámite correspondiente para la gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A partir de ahora, se podrá pagar vía web el arancel correspondiente a través de la página Tasa Retributiva de Servicios. Allí se podrá descargar e imprimir el comprobante y pagarlo “online” a través de Home Banking, Pago Fácil o RapiPago, utilizando tarjeta de débito o crédito o, presencialmente, en cualquier canal habilitado. Luego del pago se podrá continuar con el trámite.

En caso de que el ciudadano no pueda imprimir el comprobante para pagar el arancel, la Oficina del Registro Civil que corresponda podrá emitirlo y facilitarle la entrega al ciudadano para que realice el pago mediante cualquier canal habilitado.

El arancel para DNI primer ejemplar, duplicado y triplicado es de 300 pesos. Para la emisión de cuadruplicados en adelante, la suma a pagar es de 450 pesos. En el caso de los pasaportes, ya sea su primera emisión o renovación, el costo es de 1.500 pesos.

Cabe destacar que los aranceles son fijados por el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y que los montos recaudados tienen como destino las arcas nacionales. Es decir que la Provincia actúa sólo como canal para facilitar el pago para mayor comodidad de los ciudadanos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist