El polémico tweet de Eugenia Tobal sobre Milei que luego debió que borrar

La actriz felicitó al candidato a través de una publicación, pero tuvo que eliminarlo tras causar el enojo de los usuarios en las redes sociales y salir a hablar al respecto.
La actriz felicitó al candidato a través de una publicación, pero tuvo que eliminarlo tras causar el enojo de los usuarios en las redes sociales y salir a hablar al respecto.

Eugenia Tobal, actriz argentina y futura conductora del programa de El Trece Hogar Dulce Hogar, fue foco de críticas en Twitter por aparentemente mostrarse a favor del economista Javier Milei.

Los resultados de las elecciones reflejaron un avance en La Libertad Avanza, partido que se llevó el 17% de los votos y que obtuvo cinco bancas en la Cámara de Diputados. Liderado por Milei en Capital Federal y por José Luis Espert en la provincia, los libertarios causaron un fenómeno en el país y Tobal decidió dedicarle unas palabras al controversial economista tras su triunfo.

“Llenó el Luna” y “¡Milei es un rockstar!”, fueron las palabras que utilizó la intérprete para referirse al político de ultraderecha. Esas publicaciones hicieron que se desatase una polémica en Twitter y que la atacaran con comentarios de todo tipo; entre ellos, hicieron alusión a su cruce con María Eugenia Suárez en el pasado: “Aguante ‘La China’ Suárez”, “Perdón, ‘China’ Suárez” y “Cancelada” fueron algunas de las respuestas que obtuvo en el tweet.

Si bien Tobal después habló y dijo que las menciones al triunfo del candidato fueron a modo de broma, tuvo que eliminar las publicaciones por el odio generado, ya que había opiniones divididas respecto al tema.

“No me interesa hablar ni pelear por política. No lo hice nunca ni lo haré. Lamento que atreverse a divertirse con algunos comentarios haga que se vuelva todo tan agresivo. Chau, no estoy a la altura de Twitter”, mencionó minutos después.

En este nuevo posteo, sus seguidores le demostraron su apoyo. "Jamás te escuche hablar de política y no me interesa si te gusta alguno, no te hace fanática. Peor son otros artistas o famosos militantes que les desearon el mal a los argentinos… Relax" y "Uno es libre de opinar y fue lo que hiciste, además no le faltaste el respeto a nadie", fueron algunos de los comentarios.