El PJ convoca a Massa y a los gobernadores a un frente electoral

La mayoría de las autoridades del Partido Justicialista (PJ) convocaron este mediodía en el microestadio del club Ferro a los gobernadores justicialistas y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a conformar junto al kirchnerismo un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales. A pesar de ausencias de renombre como la del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad. Por ejemplo, el diputado y referente de La Cámpora Wado de Pedro aseguró: "Venimos a ratificar el camino de la unidad y para eso hoy dimos un paso hacia adelante en la habilitación para conformar un gran frente opositor sin exclusiones. Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley", sostuvo el ex secretario de Presidencia del kirchnerismo.

Asimismo, hubo varias posturas radicalizadas del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y del senador nacional Miguel Pichetto. En ese sentido, el presidente del PJ nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, señaló que "este congreso marcará el rumbo porque vamos camino a la unidad en un frente patriótico para derrotar a Macri". "Estoy convencido de que la unidad lograda en varias provincias como Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos será el espíritu que predomine a nivel nacional y logremos la unidad del peronismo junto a otros partidos populares", agregó Gioja.

Por su parte, el referente de ADIUC y diputado kirchnerista cordobés, Pablo Carro, criticó a los "congresales de Córdoba" por el faltazo: "Lamentablemente no vinieron, me parece que es un error. Este es el espacio para discutir las diferencias. Hay que construir una unidad sin exclusiones. Alternativa Federal intenta excluir a Cristina de esa discusión, y me parece que muchas veces eso es funcional a Macri", disparó. Cuestionado por los motivos que podría tener el peronismo cordobés para no cerrar con CFK, Carro consideró que "ellos hacen una cuenta diferente. Lo lamentamos, porque nosotros creemos que se debiera construir adentro".

Los dirigentes peronistas se sacaron fotos para las redes sociales con carteles que formaba la leyenda #NosUnimos, para llamar a la unidad.