El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y sería suspendido por dos años

El mediocampista argentino ya fue informado de su caso. El caso ocurrió en noviembre de 2022, cuando aún jugaba en el Sevilla de España.
El mediocampista argentino ya fue informado de su caso. El caso ocurrió en noviembre de 2022, cuando aún jugaba en el Sevilla de España.

Alejandro Gómez, que fue fichado por el Monza de Italia hace apenas algunas semanas tras rescindir su contrato con el Sevilla de España, podría ser suspendido por dos años después de que se filtrara que dio positivo en un control antidopaje que se realizó en noviembre de 2022 antes del Mundial de Qatar que ganó con la selección argentina. Así lo informó el medio español Relevo, que brindó algunas precisiones sobre el caso

El mediocampista argentino, que hoy tiene 35 años, recién podría volver a jugar a los 37, con lo que la escena del retiro podría anticiparse de manera acelerada. En otras palabras, se vería frente a la dura decisión de “colgar los botines”

Frente a los hechos, Papu Gómez hizo un descargo en el que aceptó haber tomado una medicación sin consultar a los médicos del Sevilla, pero que el remedio no habría sido otro que un jarabe de sus hijos. El brebaje habría tenido sustancias no permitidas por el reglamento de dopaje que fueron advertidas por el control sorpresa a partir del cual todo salió a la luz.

Según se mencionó, desde hace meses tanto Sevilla como el futbolista argentino sabían que el positivo de una sustancia prohibida en su estudio había llegado a manos de la UEFA, que lo notificó esta semana por la hipotética sanción de dos años. Evidentemente el club español decidió prescindir de sus servicios al conocer su situación y vislumbrar su inminente parate en el fútbol. Respecto a la responsabilidad del jugador, revelaron: “Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist