El martes abren las inscripciones al Programa FinEsTec 2022

Es para que jóvenes y adultos de toda la provincia finalicen sus estudios secundarios y obtengan su título.
Es para que jóvenes y adultos de toda la provincia finalicen sus estudios secundarios y obtengan su título.

El Ministerio de Educación informó que del 15 al 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones al Programa FinEsTec, una propuesta educativa para que jóvenes y adultos de toda la provincia puedan finalizar sus estudios técnicos y obtener el título secundario.

Esta iniciativa está destinada a tres grupos de estudiantes de escuelas técnicas:

-Estudiantes que terminaron de cursar hasta 2019 inclusive y adeudan materias.

-Estudiantes que terminaron de cursar en 2020 y 2021 y tienen 6 o más materias pendientes.

-Estudiantes que interrumpieron sus trayectorias escolares y se encontraban cursando el último año del segundo ciclo durante 2020 y 2021, para alcanzar la titulación.

A su vez, cabe destacar que el dictado de clases y las evaluaciones serán virtuales, excepto los exámenes de la Formación Técnica Específica y la Práctica Profesionalizante, que serán presenciales en las instituciones correspondientes.

Las inscripciones se realizarán a través de https://bit.ly/FormularioFinEsTec2022. En este sentido, se debe completar un formulario por cada asignatura no acreditada. Luego, el equipo de coordinación de FinEsTec se contactará con cada estudiante para definir tutores y aulas virtuales.

El Programa FinEsTec surge para brindar mayores posibilidades de egreso de la educación obligatoria y mejorar las oportunidades de acceso al trabajo y a los estudios superiores.