El La Salle sin presencialidad por casos de variante Delta

El Colegio debió suspender las clases presenciales por al menos dos casos de coronavirus, variante Delta.
El Colegio debió suspender las clases presenciales por al menos dos casos de coronavirus, variante Delta.

El Colegio La Salle, ubicado en Barrio Arguello de la capital cordobesa, informó que suspendió la asistencia de estudiantes de manera presencial por casos de variante Delta. La medida abarca a nivel primario y secundario, según informó Cba24n.

“En el día de la fecha, a las 20.48 el Ministerio de Salud, a través de Ana Willington, referente del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, se comunicó con nosotros para acercarnos recomendaciones referidas al seguimiento de los casos de variante Delta detectados en nuestra escuela. Nos informaron que en el caso de la variante Delta el protocolo es específico”, informaron a docentes y familias mediante un comunicado.

A su vez,  se encuentran aislados preventivamente por 14 días todas las divisiones de los cursos del primer ciclo del secundario (1°, 2° y 3° año turno mañana y turno tarde). También se suspendió la presencialidad del primer ciclo de primaria, todos los grados de turno tarde y segundo ciclo de secundario. Esto abraca a personal docente y no docente.

Este domingo se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De este total, cuatro están relacionados a casos confirmados anteriormente y tres corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 379 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba, Cba24n