El horror en carne propia: el relato de una madre del Neonatal

María Martínez, madre de uno de los bebés que sobrevivió a la tragedia del neonatal, contó en Futuro Imperfecto todo lo que vivió en el hospital.
María Martínez, madre de uno de los bebés que sobrevivió a la tragedia del neonatal, contó en Futuro Imperfecto todo lo que vivió en el hospital.

El dolor de los familiares y padres de los bebés fallecidos en el Neonatal no tiene limite. Mientras se investigan los motivo de este hecho que conmociona a toda Córdoba, en la noche de este jueves los afectados se unen en una marcha cargada de angustia para reclamar el esclarecimiento de la causa frente al centro de salud.

En este contexto María Martínez, madre de uno de los bebés que sobrevivió a la ola de muertes en el Hospital Neonatal contó de primera mano lo que sucedió en el nosocomio.

María ingresó al Neonatal el 6 Julio, día en el que nació su hija por parto natural. Ella contó que su bebe llegó al mundo en buen estado de salud pero que de repente notó que " se empezó a poner con las manitos frías a descompensarse", relató

"Después la empiezo a notar más fría y estaba como blanca, moradita. A las 10 notó que un bebe de al frente se descompensa. Entonces espere un rato para avisar que la vengan a verla a ella. Después vienen y me la llevan como a las 11 de la noche", añadió María.

Horas más tarde la madre y la niña vuelven a rencontrarse pero hay algo fuera de lugar. La beba tenia dos pinchazos en el lado izquierdo de la espalda y dos pequeñas gotas de sangre resaltaban en la batita blanca de la pequeña, según contó María.

La abogada de la mujer explicó que los análisis médicos acreditaron un alto nivel de potasio en sangre. Este dato también figuró en el estudio de los otros niños.

La bebe de María tuvo que permanecer algunos días en terapia intensiva pero afortunadamente salió ilesa de este trágico suceso.

Mirá la entrevista completa: