"Con el FMI perdemos libertad en nuestra política macroeconómica"

El Presidente del Concejo Económico y Social de CABA, Matías Tambolini estuvo invitado en Jaque a la Noticia, programa que se emite todos medios días por Canal C.

El economista analizó la situación económica que atraviesa Argentina y explicó cómo funciona el Fondo Monetario Internacional: "El fondo tiene básicamente cuatro paquetes, paquete black, paquete platino, paquete comunardo y después el efectivo rápido por ventanilla".

También te puede interesar: Inhibieron a Scioli por $189 millones

"Argentina no esta ni para black ni planino, va por el común" dijo sobre la participación del país en el FMI, y agregó que para que califique en paquete platino tiene que hacer ajustes.

El funcionario aclaró que la organización financiera no es la culpable de la situación en la que se encuentra un país "El Fondo no está ni mal ni bien, el problema es que perdemos libertad para determinar nuestra propia política macroeconómica".

Además Tombolini habló sobre la Inflación que atraviesa Argentina: "La realidad es que desde 1943 a la fecha, hablando de podio está con Venezuela como el país con más inflación del mundo" indicó.

Mirá la entrevista completa en el video.