El fiscal Bernardo Alberione renuncia a su cargo

El funcionario del Poder Judicial de San Francisco se jubilará. En 2023 recibió amenazas de muerte.
El funcionario del Poder Judicial de San Francisco se jubilará. En 2023 recibió amenazas de muerte.

Tras más de 40 años de servicio en distintas áreas del Poder Judicial, el fiscal Bernardo Alberione dejará su cargo en la Fiscalía de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico de San Francisco. Hoy se confirmó que desde el viernes se tomará licencia en primer término para tramitar su jubilación. La decisión fue enviada mediante una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Luis Angulo.

Más allá de su labor en el área judicial, Alberione había hecho una denuncia contra la Provincia por salarios impagos correspondientes a su trabajo en dos cargos simultáneos: Fiscal de Delitos Complejos y Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico. A pesar de haber completado los trámites para su jubilación, en su momento Alberione sostenía que nunca recibió la compensación salarial adecuada por su trabajo en ambas funciones y busca el reconocimiento de estos salarios no percibidos durante los últimos dos años de su ejercicio. Cabe mencionar que el Tribunal Superior rechazó dos veces el recurso administrativo.

Además, el funcionario denunció amenazas contra su persona en diversas oportunidades. La última vez fue en agosto del 2023, cuando apuntó contra personas anónimas que le dejaron un cartel que rezaba: “Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”. Alberione trabajó intensamente en la desarticulación de bandas narco que operan en simultáneo en las ciudades de San Francisco, Frontera y Josefina, en la frontera con la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el fiscal dijo que si bien fue un motivo de preocupación, no es el principal motor de su renuncia. “No es motivo de mi renuncia, si es motivo de una gran intranquilidad porque una cosa soy yo como fiscal, curtido por muchas batallas, y otra cosa es el entorno familiar que no tiene por qué pagar precio por el ejercicio de mi profesión. Tengo hijos, y familia. Pero no es motivo de mi renuncia”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist