Córdoba pasada por agua: alertan por tormentas fuertes y posible granizo

Se espera que desde esta tarde baje la temperatura con la llegada de las lluvias, que persistirían hasta el viernes inclusive.
Se espera que desde esta tarde baje la temperatura con la llegada de las lluvias, que persistirían hasta el viernes inclusive.

Córdoba experimentó temperaturas insoportables en las últimas semanas. Este miércoles la sensación térmica alcanzó los 36 grados. Afortunadamente, se anuncia algo de alivio para las próximas horas. Se estima una máxima de 31 grados y una mínima de 17 grados.

Este jueves amaneció húmedo y caluroso pero según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional habrá un significativo cambio de las condiciones climáticas. Pasado el mediodía ingresará al centro de la provincia una masa de aire frío. Esta variante producirá que desciendan las temperaturas de manera paulatina y pronto habrá tormentas sobre el cielo cordobés.

Precisamente, el organismo advirtió que una alerta naranja se mantiene sobre los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier. Indicaron que en las mencionadas áreas habrá tormentas localmente fuertes o severas, con fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El resto de la provincia, incluida la Capital, está bajo alerta amarilla. Habrá tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La advertencia naranja también recae en el norte y este de San Luis y sur de La Rioja, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. Respecto al resto del país, rige alerta amarilla por tormentas en localidades del sur de Catamarca, sur de San Juan, norte de Río Negro, buena parte de La Pampa y Buenos Aires.

Además, rige una advertencia por fuertes vientos en localidades bonaerenses y del sur y oeste de Santa Fe, donde se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, mientras que en buena parte de Mendoza y de Chubut se esperan ráfagas de hasta 85 y 90 kilómetros por hora respectivamente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist