El dólar blue sigue en alza y saltó a un nuevo récord

El dólar mayorista sumó dos centavos y cerró a $99,39 por unidad, con lo que la brecha cambiaria trepó por encima del 95%.
El dólar mayorista sumó dos centavos y cerró a $99,39 por unidad, con lo que la brecha cambiaria trepó por encima del 95%.

En medio de una creciente presión cambiaria, el dólar blue saltó a $195 y tocó así su máximo histórico, registrado a fines de octubre del año pasado.

En momentos en que el Poder Ejecutivo nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, el dólar ilegal volvió a recalentarse y pone más presión sobre la inflación.

En el inicio de semana había perdido $1 el lunes, pero retomó la senda alcista el martes cuando la divisa llegó a cotizar en torno a los $190. Con relación al día anterior, el tipo de cambio paralelo registró un aumento de $4 en lo que fue la cuarta jornada consecutiva con subas.

Casi un año después de tocar su rango máximo, el blue volvió a los $195, un precio al cual llegó por primera vez el 23 de octubre de 2020. En ese escenario, el proceso electoral, la mayor cantidad de pesos en las calles y la incertidumbre respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuyen a una mayor demanda para dolarizar carteras.

Este viernes, el dólar mayorista sumó dos centavos y cerró a $99,39 por unidad, con lo que la brecha cambiaria trepó por encima del 95 por ciento, al llegar a 96,1 por ciento.

Si se toman en cuenta los impuestos y recargos correspondientes, el denominado dólar "solidario" se consolidó por encima de los $173, al escalar a $173,15.