El diputado correntino baleado se mantiene "lúcido y estable"

La recuperación de Miguel Arias es la "esperada" tras la operación y se mantiene "bajo su correspondiente tratamiento".
La recuperación de Miguel Arias es la "esperada" tras la operación y se mantiene "bajo su correspondiente tratamiento".

El diputado provincial correntino Miguel Arias, baleado el pasado jueves durante un acto partidario, se mantiene "lúcido y estable", aunque el pronóstico "siguen siendo reservado".

A través de un nuevo parte médico, el Hospital Escuela José Francisco de San Martín, ubicado en la ciudad de Corrientes, informó que el legislador del Frente Corrientes de Todos tiene una evolución "esperada" tras la operación a la que fue sometido en el Hospital San José de Paso de los Libres, en donde se le brindó la primera asistencia tras ser herido por un arma de fuego en la localidad de Tapebicuá.

"Pasadas las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento", señaló el informe firmado por el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal. Y agregó: "Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado".

El diputado correntino baleado se mantiene "lúcido y estable" • Canal C

El hecho

El diputado provincial Miguel Arias recibió un disparo en el abdomen el jueves por la noche mientras participaba del acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá. Por el momento se desconoce quién fue el atacante y tampoco están claros los motivos, aunque el violento episodio conmocionó a la provincia ya que se produjo previo a las elecciones locales de este domingo.

Luego de recibir el disparo, el legislador fue intervenido quirúrgicamente durante alrededor de dos horas, momento en que los médicos observaron "una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado", aunque destacaron que "sin comprometer órganos vitales".

De todos modos, en el quirófano no le extrajeron el proyectil, debido al riesgo de que se complicara la hemorragia interna. Luego, el viernes al mediodía, fue trasladado en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes.