El descargo de Espacio Quality por las críticas a la muestra “Van Gogh El Sueño Inmersivo”

El productor Daniel Grinbank apuntó contra el gobierno de la provincia de haber hecho “publicidad engañosa” en torno al evento.

Del 20 de julio al 21 de agosto, Córdoba será sede de la muestra “Van Gogh El Sueño Inmersivo”. El evento se vio envuelto en una polémica tras las declaraciones del productor artístico Daniel Grinbank (responsable de “Imagine Van Gogh” en La Rural), quien apuntó contra la Agencia Córdoba Turismo y Espacio Quality por supuestamente promover “publicidad engañosa” en la promoción del espectáculo.

Sobre esto, Grinbank había dicho: “Obviamente, Van Gogh es de dominio público y hay muchas muestras inmersivas de distinta calidad sobre su obra en ciudades del mundo. El tema es que la publicidad engañosa habla de la exposición de La Rural, dice que terminamos el 20 de junio y usaron, hasta hace minutos, imágenes de nuestra exhibición, registradas por nosotros”.

Espacio Quality, productor de la muestra artística en Córdoba, emitió su descargo al respecto:

“Tras los dichos de un empresario en torno a la muestra “Van Gogh El Sueño Inmersivo” que se presentará en Córdoba, cabe aclarar que a nivel mundial existen innumerables muestras de Van Gogh, innumerables muestras inmersivas de todo tipo e innumerables muestras inmersivas de Van Gogh. Al día de hoy se pueden contabilizar tres muestras inmersivas distinas de Van Gogh en nuestro país: una en Buenos Aires, una en Rosario y una en Córdoba. Todas estas rinden, a su forma, homenaje a Van Gogh, uno de los artistas más reconocidos e importantes de la historia del arte. Nadie puede pretender apropiarse de su obra ni de la de ningún artista más. Aportar al desarrollo cultural de nuestro país es algo mucho más importante que una simple interna entre agencias y productores.
La muestra que se exhibe en Córdoba está a cargo del curador italiano Vincenzo Capalbo, y es desarrollada por la productora italiana Art Media Studio, que tiene una larga trayectoria en el arte inmersivo.
Esta muestra, que tiene muchísimo trabajo, y que guarda un profundo respeto a Van Gogh centrando esto en el desarrollo de sus detalles, será presentada en el Centro de Convenciones de Córdoba entre el 20 de julio y el 21 de agosto, como ya lo ha hecho en distintas partes del mundo, con una masiva convocatoria. La misma busca homenajear a Van Gogh y a inspirar, con su obra, a millones de personas”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password