El bloque radical ratificó a Negri como presidente

Ocurrió en medio de la ruptura del bloque, con 12 diputados que marcaron distancia en el bloque radical.
Ocurrió en medio de la ruptura del bloque, con 12 diputados que marcaron distancia en el bloque radical.

El bloque de diputados radicales de la UCR ratificó a Mario Negri como presidente, en medio de la crisis interna que derivó en la ruptura de la bancada y la salida de doce legisladores alineados con Martín Lousteau.

Negri recibió el respaldo de sus pares para seguir al frente del bloque durante una reunión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, donde también se definió que Julio Cobos será nominado por el radicalismo como vicepresidente tercero de la Cámara Baja en la sesión preparatoria de mañana.

“Siempre estaremos en el Bloque UCR defendiendo los valores del radicalismo, luchando por la República y respetando a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía. No es tiempo de especulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila: nunca seremos cómplices del Gobierno”, expresaron hoy los 33 diputados radicales que integran la bancada de la UCR.

“Sorpresivamente, ante un resultado adverso, hoy 12 legisladores decidieron quebrar el Bloque de la UCR. Esto es una práctica claramente antidemocrática e injustificable. Nos preocupa que se le dé la espalda a lo que la sociedad votó el 14 de noviembre: un radicalismo unido para derrotar al populismo”, dijeron los diputados radicales.