El ataque en Recoleta y la casa de Bonadío estarían conectados

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que “hay conexidad” entre los artefactos explosivos arrojados en el cementerio de la Recoleta como en la vivienda del juez federal, Claudio Bonadío.

Las autoridades serán “absolutamente contundentes en la aplicación de la ley” para castigar esos atentados, ambos cometidos el miércoles dijo la funcionaria. “Son casos de violencia extrema y vamos a ser absolutamente contundentes en la aplicación de la ley. Tanto en el caso de la Recoleta (donde fue explotado un artefacto en la tumba del ex comisario Ramón Falcón) como el del juez Bonadío, tienen absoluta conexidad”, declaró.

La ministro hizo referencia al episodio cuando un joven arrojó un paquete explosivo al patio de la vivienda de Bonadío, identificado como Marco Viola de 26 años. En forma casi simultánea, una pareja fue detenida en el cementerio de la Recoleta luego de hacer explotar un artefacto explosivo en el mausoleo del jefe de Policía Ramón Falcón.

Bullrich detalló hoy que los tres detenidos, tienen “el mismo tipo de orientación anarquista” y que las detenciones se concretaron luego de “haber encontrado en los lugares que se requisaron, material para realizar explosivos del mismo tipo”.

“Es un grupo que está involucrado en estas acciones de violencia extrema y varios de ellos fueron apresados. Ahora veremos cómo sigue la redada contra aquellos que son parte de esta misma lógica y se les encuentra este tipo de material”, apuntó. Acerca de los detenidos Viola y Salcedo, señaló que el joven “vivía en el mismo lugar” que la mujer e insistió en que “por la simultaneidad y por el tipo de aparatos hay relación entre ellos”. Por ello, la ministra consideró que los dos hechos se investigue en forma conjunta, en una misma causa.


 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist