El acto irrelevante por parte de FIFA hacia las jugadoras suecas

A través de las páginas de su libro, Nilla Fischer contó detalladamente lo que ocurrió en el mundial 2011.
A través de las páginas de su libro, Nilla Fischer contó detalladamente lo que ocurrió en el mundial 2011.

Una de las máximas referentes del fútbol en Suecia, Nilla Fischer denunció a FIFA por haber protagonizado un hecho bastante humillante tanto para ella como para el resto de sus compañeras. A través de las páginas de su libro contó detalladamente lo que ocurrió en el mundial 2011, donde obligaron a todas las jugadoras a pasar una prueba de género y mostrar sus genitales, de lo contrario, no podían formar parte de la competencia. Esta medida fue en respuesta a las acusaciones de Nigeria, Sudáfrica y Ghana, porque habían descubierto a hombres en la convocatoria.

“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales. Nos informaron de que los próximos días no nos afeitáramos ‘allí abajo’ y que luego se lo enseñásemos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos qué está pasando”, escribe Fischer.

El acto irrelevante por parte de FIFA hacia las jugadoras suecas • Canal C

El relato sigue contando lo siguiente: “Nos dijeron que no debíamos afeitarnos ‘ahí abajo’ en los próximos días y que le mostraríamos nuestros genitales al médico. Nadie entendía lo de afeitarse, pero hicimos lo que nos dijeron y pensamos ‘¿cómo llegamos a esto?’ ‘¿por qué nos vemos obligados a hacer esto ahora?'”.

La ex futbolista comentó que el examen fue realizado por una fisioterapeuta, mientras que el médico estaba de espaldas. De esta forma, el médico de la selección femenina sueca, Mats Börjesson, confirmó lo ocurrido, aunque comentó que se hizo antes del Mundial y sin mala intención. Al mismo tiempo, nadie quería poner en peligro la oportunidad de jugar un Mundial, por eso la decisión de hacerlo fue más por obligación.

Fischer disputó cuatro Copas del Mundo y tres Juegos Olímpicos con su selección, además de un paso de seis años por el Wolfsburgo alemán, y asegura que esta prueba no se volvió a repetir en ningún otro torneo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist