Ecofem, el primer centro verde inclusivo de la ciudad

El espacio será dirigido y operado por mujeres, que se encargarán de la separación, acopio y reciclado de diversos residuos, para su posterior comercialización.
El espacio será dirigido y operado por mujeres, que se encargarán de la separación, acopio y reciclado de diversos residuos, para su posterior comercialización.

El intendente Martín Llaryora y el Viceintendente Daniel Passerini inauguraron este martes el primer Centro Verde Inclusivo, un espacio dirigido y operado solo por mujeres encargadas de realizar tareas de separación, acopio y depósito de diversos residuos como papel, cartón, vidrio, plásticos, latas de aluminio y latón, telgopor, y tetrabrick, entre otros.

Denominado “Ecofem”, este es el quinto Centro Verde administrado por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COYS), y el primero inclusivo, donde la totalidad de las trabajadoras son mujeres que previamente recibieron capacitaciones sobre economía circular, uso de máquinas, separación, acopio y depósito de residuos, entre otras.

Ubicado en avenida Alem 1447 de barrio General Bustos, el predio funcionará de 8 a 20, en dos turnos de seis horas. Cada turno cuenta con una coordinadora a cargo del ingreso, modalidades de trabajo y capacitaciones de las integrantes del equipo. Además de la tarea de reciclaje, se llevarán a cabo actividades económicas y productivas.

El “Ecofem” recibirá residuos para su procesamiento y posterior reciclado con fines de comercialización o devolución al circuito comercial a través de múltiples emprendimientos. De la mano del reciclado y la reutilización de residuos se aspira a sensibilizar a la población, reducir la generación de basura, la contaminación y fomentar la economía circular.