Dos detenidos por el crimen del kiosquero de 71 años de Río Cuarto

Una mujer de 21 y un joven de 18 fueron identificados y aprehendidos en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.
Una mujer de 21 y un joven de 18 fueron identificados y aprehendidos en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Luis Eduardo Díaz, un kiosquero de 71 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza durante lo que aparentemente fue un robo. El crimen ocurrió en la madrugada del miércoles en su domicilio de barrio San José de Calasanz en la localidad de Río Cuarto. Por el asesinato hay dos personas jóvenes detenidas: son un varón de 18 y una mujer de 21.

Ambos fueron aprehendidos en la Terminal de Ómnibus de Córdoba alrededor de las 21.40 horas del miércoles. Al momento de la detención se les secuestraron diversos elementos que estarían relacionados con la causa, y una cuchilla de colección. Además la Policía realizó un allanamiento en un departamento en Río Cuarto donde se recopilaron distintos objetos, entre ellos indumentaria, cigarrillos, bebidas alcohólicas y un recibo a nombre de la víctima.

Los presuntos delincuentes son Micaela Spinoza y Darío Rubén Gigena, originarios de la ciudad de Río Cuarto. La detención se produjo a partir de la orden del fiscal Fernando Moine, quien tiene la causa a su cargo. Fueron imputados como presuntos autores del delito de homicidio en ocasión de robo.

Leer más: Menor de 8 años llevó un revólver al colegio

El caso

Luis fue encontrado sin vida en su domicilio, que queda al lado de su comercio, por un cadete, y su homicidio fue reportado a la Policía por su hija. Una sobrina también trabajaba con el almacenero. Hacía más de veinte años que vivía cerca de la Estación Terminal. Lo encontraron ensangrentado en su dormitorio, mientras que tanto su casa como el kiosco estaban revueltos: faltaba dinero, cigarrillos, bebidas y otros artículos de valor.