Dos aplicaciones para escuchar radios de cualquier parte del mundo

Se trata de dos aplicaciones que disponen de cientos de emisoras del mundo.
Se trata de dos aplicaciones que disponen de cientos de emisoras del mundo.

Cuando estamos de viaje y queremos escuchar las radios locales o simplemente queremos conocer qué se escucha en otros lugares podemos hacerlo a través de algunas aplicaciones.

Te contamos cuáles son la más completas y que poseen en su haber ciento de emisoras:

Radio Garden

Dos aplicaciones para escuchar radios de cualquier parte del mundo • Canal C

La app tiene actualmente una aplicación disponible en iOS y Android. Al ingresar los usuarios podrán ver una imagen 3D del planeta bañada en puntos verdes. Cada uno de estos nodos representa una estación de radio en específico y dónde se ubica en su país de origen. Los usuarios pueden trasladarse por el mapa y hacer zoom para empezar a escuchar la música y los presentadores de los diferentes programas de radio registrados.

También tiene disponible un conjunto de playlists en la pestaña de navegación, ubicada en la parte inferior central de la pantalla. En este apartado las estaciones se encuentran agrupadas por géneros, temáticas, idioma, dialecto, géneros principales, entre otras.

Lee también: Las mejores extensiones de Google Chrome

-Tune In

Dos aplicaciones para escuchar radios de cualquier parte del mundo • Canal C

Se presenta a sí misma como una plataforma de streaming que fusiona información de deportes, noticias, música, podcastsDisponible tanto como web y aplicación disponible para dispositivos Android e iOS, Tune In tiene una comunidad compuesta por 80 millones de usuarios activos por mes y reúne a más de 100.000 emisoras de radio entre propias y asociadas según lo informa en su plataforma.

En principio, la aplicación prioriza contenido relacionado con la ubicación geográfica del usuario por medio de recomendaciones de estaciones populares en la zona, y radio en vivo de todas partes del mundo.