Día mundial del Abrazo: un gesto que vale más que mil palabras

Se celebra cada 21 de enero en todo el mundo. Mirá los beneficios en niños y mayores.
Se celebra cada 21 de enero en todo el mundo. Mirá los beneficios en niños y mayores.

Este 21 de enero tenés la excusa perfecta para repartir abrazos ya que se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abrazo. ¿Cómo surge ésta efeméride? En los años 80´el estadounidense y psicólogo, Kevin Zaborney, se mostró preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público, incluso con los miembros de su familia. Pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos.

Además, Zaborney observaba que la gente estaba muy estresada, y que si se abrazaban con mayor frecuencia, les ayudaba a mejorar su salud física, emocional y espiritual. En 1986 la empresa Chase, encargada de distribuir calendarios anuales en Estado Unidos, incluyó el Día Nacional del Abrazo. Años más tarde, se convirtió en una celebración mundial.

Día mundial del Abrazo: un gesto que vale más que mil palabras • Canal C

¡No olvides los abrazos a tus amigos de 4 patas!

Los beneficios que trae un abrazo

  1. Seguridad: Una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados, sobre todo cuando es de padres a hijos.
  2. Más tranquilidad, menos estrés:  cada vez que damos o recibimos un abrazo nuestro cerebro segrega dos sustancias: la dopamina y la serotonina. Ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
  3. Amor: un ser humano necesita 14 abrazos diarios para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.
  4. Funcionales: los abrazos ayudan a las personas a centrarse y mantenerse felices y funcionales cada día.
  5. Menos timidez: permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
  6. Presión arterial: las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Mirá el video y conocé más sobre los abrazos:

+Leé también:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist