Día de la mujer: La advertencia de Adorni a las empleadas de la administración pública

El vocero presidencial aseguró que habrá consecuencias para quienes no trabajen ese día.
El vocero presidencial aseguró que habrá consecuencias para quienes no trabajen ese día.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, emitió una advertencia hoy con respecto a la asistencia laboral de las empleadas públicas del Gobierno nacional para el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El mandatario señaló que se descontará el día de trabajo a aquellas que no concurran. 

En este contexto, Adorni aclaró que esta medida no está vinculada específicamente al evento del Día de la Mujer, sino que es una política adoptada desde el inicio del mandato gubernamental en respuesta a paros y protestas. “Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que al empleado que no trabaje se le descuenta el día”, afirmó el vocero presidencial.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, usualmente convoca a marchas y actos en distintas partes del país, y suele ir acompañado de un cese de tareas en la administración pública. En esta ocasión, las mujeres que no se presenten a trabajar en dependencias oficiales enfrentarán un descuento en su sueldo, marcando un cambio con respecto a años anteriores, donde se les otorgaba asueto administrativo.

Además, Adorni abordó el tema del paro sorpresivo de colectivos que afectó a varias líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Anunció que habrá sanciones para los choferes de la UTA que se adhirieron a la medida, asegurando que las empresas que participaron recibirán sanciones económicas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist