Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospechas de coimas

Dino Enzo Rossignoli está acusado de cobrar dinero para permitir la venta de moneda extranjera de modo ilegal.
Dino Enzo Rossignoli está acusado de cobrar dinero para permitir la venta de moneda extranjera de modo ilegal.

Dino Enzo Rossignoli, el jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina (PFA), fue detenido este miércoles en la localidad de Godoy Cruz. Está acusado de haber cobrado coimas para permitir la comercialización ilegal de divisas en “cuevas” de la capital provincial.

“A raíz de un hecho de público conocimiento, el jefe de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, Comisario Dino Rossignoli, fue apartado de esta Institución, a fin de no interferir con el proceso judicial que se lleva a cabo”, informó la misma PFA en un comunicado, en el que agregó: “Ante la gravedad de lo sucedido, la Superintendencia de Asuntos Internos envió al Director de Responsabilidad Profesional”.

De las primeras pericias surgió que la investigación se inició hace unos meses luego de allanamientos en comercios del centro mendocino dedicados a la comercialización de divisas. En el marco de la pesquisa, y a raíz de diversos testimonios y demás pruebas, fue señalado el Rossignoli.

Además del comisario, dos propietarios de joyerías céntricas, identificados por la policía como Ernesto y Nicolás Bazán, fueron detenidos acusados de evasión fiscal y lavado de dinero, entre otros delitos, y serán indagados en las próximas horas. Por el momento, no se descartan nuevas detenciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist