Detuvieron al intendente de Pilar, Diego Bechis por la venta ilegal de terrenos

Diego Bechis, intendente de Pilar fue detenido esta mañana por orden de la fiscal Patricia Beaulieu. El funcionario se encuentra imputado por  la venta de 11 hectáreas de terrenos cercanos al río Xanaes.

Por la causa también están detenidos Pablo Ghío, ex director de Juventud Municipal y el abogado Cristian Moyano, asesor letrado de la Municipalidad de Pilar.

Además, por el escándalo se encuentran imputados los cuatro ediles oficialistas Pedro Botta, Marina Canalis, Carla Inaudi y Rodolfo Rodríguez; el ex funcionario Martín Biagiola; y  el supuesto comprador, Eugenio Milich.

El caso

La causa inició a partir de la denuncia presentada por los concejales Mario Matteine (PJ) y Lucas Tosco (UCR). Según los ediles, se vendieron “a precio vil” 11 hectáreas de la costanera del río Xanaes.

La venta de los lotes fue aprobada a un valor de un millón de pesos, durante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. El bajo costo se debía a que supuestamente, las tierras no eran aptas para edificar.

Sin embargo, a partir de la denuncia y por orden de la fiscal  Patricia Baulies se llevó adelante una pericia geológica. El estudio determinó que “al menos cinco de las 11 hectáreas vendidas son aptas para edificar sin ninguna mejora, y las seis restantes sólo demandan una obra de contención para calificar su uso”. De esta manera, se estima que el valor real de los terrenos ronda los 50 millones de pesos.