"Es una corrección necesaria y muy importante de hacer"

Desde el lunes se flexibiliza la exportación de carne a China. En ese marco en Córdoba Noticias dialogamos con Daniel Urcía, presidente de FIFRA, al respecto.
Desde el lunes se flexibiliza la exportación de carne a China. En ese marco en Córdoba Noticias dialogamos con Daniel Urcía, presidente de FIFRA, al respecto.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que a partir del próximo lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, en una conferencia de prensa brindada luego de la reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace.

El resto de las exportaciones, que representan el 11% del total, seguirán restringidas hasta el 31 de octubre, según estaba previsto.

En declaraciones a Canal C, Daniel Urcía, expresó que "para nosotros que venimos insistiendo con este tema, lo más importante es la asignación de un cupo para las empresas que hicieron inversiones, que no tenian antecedentes en el 2020 y que por ende hoy estaban impedidas de exportar, asi que allí consideramos que es una corrección necesaria y muy importante de hacer".

En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). 

El sector empresarial estuvo representado por los cuatro presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

El gobierno había decidido prohibir las exportaciones de carne vacuna a mediados de mayo por 30 días, con el objetivo de bajar los precios internos, y luego se fue prorrogando la medida con distintas variantes.

Mirá la nota