Desalojan protesta de los despedidos de la embotelladora de Coca-Cola

Una manifestación de trabajadores de la empresa Femsa, embotelladora de Coca Cola en el país, terminó con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzando sobre los trabajadores de la empresa con palos y gas pimienta. La concentración se desarrolló a partir de las 7:25, en rechazo a la situación de la empresa que había presentado la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis y que ya comunicó los primeros 23 despidos. Por la actuación de la fuerza de seguridad, al menos diez trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Clínicas.

Los trabajadores denunciaron que este miércoles a la noche Femsa, la planta embotelladora en Pompeya, comunicó los primeros 23 despidos, que llegarían a 32. El pasado 22 de febrero, representantes de la embotelladora de Coca Cola Femsa y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.

"Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis", explicó Cristian Durand, uno de los trabajadores afectados.