Defensa del Consumidor intercedió judicialmente ante dos empresas de viviendas prefabricadas

El organismo afirmó que hasta el momento ingresaron ocho reclamos contra dos firmas diferentes.
El organismo afirmó que hasta el momento ingresaron ocho reclamos contra dos firmas diferentes.

El pasado 12 de agosto, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial procedió a remitir actuaciones ante la Fiscalía Penal de turno, por una denuncia realizada por una usuaria en contra de la empresa Sane Construcciones.

Luego de la denuncia, la mujer y los representantes de la firma denunciada participaron de una mediación judicial para poder arribar a un acuerdo. Si bien en principio la empresa se había comprometió a devolverle a la mujer el monto que ella había realizado para la construcción, eso finalmente no ocurrió.

Debido a esto autoridades de Defensa al consumidor denunciaron penalmente a la firma Sane Construcciones.

Lee también: Cristian Bazán imputado por presunta estafa con ventas de viviendas prefabricadas

Tras la denuncia, otra mujer se hizo presente en las oficinas e inicio un reclamo de las iguales características contra la misma empresa.

El organismo informó que hasta el momento se recibieron en sus oficinas un total de ocho (8) reclamos, y por ese motivo dos empresas debieron ser emplazados.

¿Precauciones antes de contratar la adquisición de una vivienda prefabricada o industrializada?

Nunca contratar por redes sociales ni relazar transferencias de dinero a través de cuentas suministradas por tales redes.

Cerciorarse con exactitud acerca de la existencia real y física de la empresa.

Constatar que la empresa esté inscripta en los organismos previsionales e impositivos competentes.

Averiguar que el número de inscripción en AFIP concuerde con la actividad desarrollada (obtener número de CUIT).

Solicitar copia del contrato antes de suscribir el mismo y abonas señas y asesorarse con su abogado de confianza o en el área jurídica la Dirección.

Consultar en Defensa del Consumidor si la empresa se encuentra debidamente registrada en el Registro de Empresas Comercializadoras de Viviendas Industrializadas (RECVI).

Consultar si la empresa posee sanciones, cantidad de denuncias y si soluciona o no los reclamos que pudieren formular las y los usuarios.

De esta manera, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, continúa la campaña que viene llevando adelante en cuanto a la registración en el Registro de Empresas Comercializadoras de Viviendas Industrializadas (RECVI), con el objetivo de informar a las y los usuarios para que realicen contrataciones seguras garantizando sus derechos y asimismo, como control de las empresas que venden e instalan este tipo de viviendas en la Provincia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist